Esto es lo que te estás perdiendo si no consumes AOVE

Esto es lo que te estás perdiendo si no consumes AOVE

Seguro tienes la impresión de haber leído repetidamente esto en varios canales “los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra” y no es para poco, pues merecidamente este producto se merece tantos artículos haciendo referencia a sus cualidades.

¿Qué pasaría si no consumiéramos Aceite de Oliva Extra Virgen? Con ello queremos referirnos a todo tipo de persona, ya sea al que aún no lo ha tomado, al que normalmente lo hace y al enamorado del AOVE. Para todos ellos, las causas que a continuación se dan serán para resaltar lo que se están perdiendo, o lo que se perderían.

Por supuesto, todo debe ir acompañado de una dieta equilibrada y un estilo de vida nada sedentario. ¿Comenzamos?

1. Catarros, gripes, congestiones

Así es, no consumir Aceite de Oliva Extra Virgen nos hace estar más propensos a caer enfermos sin necesidad, pues nuestro preciado Oro Líquido es experto es fortalecer nuestro sistema inmunológico contra agentes externos que quieran dañarlo. Esto es debido a los altos niveles de antioxidantes que posee el Aceite, por tanto al no consumir regularmente Aceite de Oliva nos estamos perdiendo a un gran aliado contra enfermedades e infecciones.

2. Kilitos de más

La realidad es clara, cocinar con Aceite de Oliva Extra Virgen no es solo lo más saludable, también lo que menos calorías genera. Y no solo eso, según varios estudios, es capaz de aportar una sensación de saciedad así como contribuir a activar el metabolismo y, de esta forma, quemar más grasa de lo normal. Si alguna vez te has preguntado por qué ese amigo, comiendo mucho más que tú, está en mejor forma, quizás la diferencia sea tan simple como consumir o no consumir Aceite de Oliva Virgen Extra (además de por supuesto algunas otras). Y más si lo sustituimos por otros Aceites no Vírgenes Extra o condimentos como la mantequilla.

3. Platicas por parte del médico

Al no consumir Aceite de Oliva Extra Virgen te estás exponiendo a ganarte alguna que otra pequeña plática por parte de tu medico de confianza, exactamente por tener más posibilidades de tener unos índices de Colesterol más. ¿Por qué? Principalmente porque queda demostrado cómo el llamado “oro líquido” ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y todo gracias a los ácidos grasos mono insaturados, aquellos que se encargan de reducir los niveles de LCL.

El Aceite de la variedad Koroneiki, de origen Griego, Campo Mágico®, es una de las variedades que contiene mayores niveles de ácido grasos mono insaturados. Debido a esto, creemos que debemos añadir a nuestra dieta Aceite de Oliva de calidad, siempre y cuando, por supuesto, el resto de la dieta sea equilibrada y saludable, sino será como aquel que pide sacarina mientras se come comida chatarra.

4. Una piel más tensa y seca

La explicación es sencilla, pues entre los múltiples beneficios que aporta el aceite, uno de ellos no es través de su consumición sino a través del tacto. Encontramos así un producto natural que ayuda a la hidratación y regeneración de tu piel con el simple acto de empaparlo en un algodón y aplicarlo a la zona que queremos hidratar.

5. Mayor riesgo de padecer diabetes

Más de un estudio científico ha apuntado y revelado este interesante dato, el más revelador ha sido el publicado por la revista “Diabetes Care“, la que asegura que el Aceite de Oliva Extra Virgen podría reducir hasta en un 50% las probabilidades de padecer diabetes tipo II. La razón se debe a las grasas saludables que contiene el producto, las cuales ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, así como la producción de insulina.

Si este dato no es suficiente, científicos de la Universidad de Málaga, del instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) también avalan esta información, pues han demostrado que el consumo diario de hidroxitirosol, polifenol que se encuentra en el Aceite de oliva extra virgen, reduce los problemas vasculares que se producen a causa de la diabetes mellitus.

6. Presión en tus arterias

Aunque el mero hecho de no consumir normalmente Aceite de Oliva no quiera decir que nuestra presión tenga niveles más altos de lo normal, sí que debemos tener en cuenta que para una persona con un estilo de vida similar al nuestro y un consumo estable de Aceite Extra Virgen en su dieta diaria, tendrá muchos más beneficios en su presión arterial que aquel que no acostumbre a tomarlo. ¿Esto a qué se debe? A las grasas saludables de las que hemos hablado anteriormente, las cuales ayudan a disminuir la presión arterial diastólica y sistólica de nuestro organismo.

7. Un cabello con frizz

Aunque nuestro pelo se mantenga en perfectas condiciones sin apenas tomar Aceite de Oliva, ten por seguro que los nutrientes de éste podrían mantenerlo aún mejor. Si sufres de frizz en tu cabello, seguro que lo que te contaremos a continuación te interesará.

Los nutrientes que aporta no solo ayudan a evitar o disminuir las dolencias anteriores, también aportan un estado mucho más sano y bello a nuestro cabello. Ya sea mediante su consumo en las comidas o aplicándolo suavemente en las zonas más conflictivas del pelo.

8. Analgésico natural

Si bien es cierto que necesitamos la medicina para superar cualquier achaque de salud, igual de cierto es que el Aceite de Oliva Extra Virgen proporciona una acción antiinflamatoria que nos ayuda a reducir los dolores procedentes de articulaciones y músculos.

Todo ello es gracias al contenido de oleocantal del aceite, así lo aseguran las muchas investigaciones científicas que se han llevado a cabo, por ello, se podría decir que las personas que consumen regularmente Aceite Virgen Extra tienen menos posibilidades de sufrir este tipo de dolencias que aquellos que por el contrario no lo hacen.

9. Pierdes un gran apoyo contra el deterioro mental

Otra de las muchas cualidades que posee en el Aceite de Oliva, gracias a las propiedades que contiene en cuanto a grasas saludables monoinsaturadas, es el poder que poseen estas contra enfermedades mentales como el alzheimer.

10. Un aprendizaje más lento

Como todos los puntos anteriores, al no consumir periódicamente aceite de oliva extra virgen te estarás perdiendo un gran aliado en pro del buen aprendizaje y la memoria. Los polifenoles antioxidantes evitarán el envejecimiento cerebral, neutralizando el estrés oxidativo del cerebro.

En conclusión, cada uno de los beneficios del Aceite de Oliva Extra Virgen, que han sido demostrados en diferentes estudios científicos, nos ayudan a prevenir en muchos casos el envejecimiento, la aparición de algunas enfermedades o incluso ciertos dolores. De ahí que aquellos que se olviden de incluir en sus dietas este gran producto por cualquier causa, estará desperdiciando un amigo y socio del estado de salud ideal.

Su dirección de correo no será publicada. * Llene los campos requeridos.