Ensalada de mariscos Siciliana

Ensalada de mariscos Siciliana

En Sicilia, la ensalada de mariscos se hace con pulpo y se sirve fría o tibia. La ensalada de mariscos siciliana a menudo se sirve como aperitivo en cócteles o como plato principal en una cena a base de pescado. Las ensaladas de mariscos son versátiles y se puede preparar y comer de muchas maneras, pero su sabor único es una reminiscencia de esta tierra paradisíaca que bordea las aguas transparentes del Mar Mediterráneo.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar la ensalada de mariscos siciliana es calentar una olla llena de agua salada. Una vez que el agua comienza a hervir, poner el pulpo agarrándolo por los tentáculos. La cocción del pulpo depende de su peso y para comprobar que esté bien cocido, se pincha con un tenedor. Cuando la carne de pulpo es completamente tierna, se puede apagar el fuego.
  2. Tenga cuidado de no cocerlo demasiado o la consistencia del pulpo será gomosa.Cuando el pulpo está en su punto, déjelo que se enfríe en su agua de cocción hasta que esté completamente frío.
  3. Corte el pulpo en trocitos y póngalos en una ensaladera con las anchoas, el perejil, los tomates cortados en dos, las aceitunas kalamata Meraki Olive® y el apio cortado en trocitos.
  4. Sazone la ensalada de mariscos con aceite de oliva extra virgen Campo Mágico, sal, pimienta y jugo de limón. Mezcle bien y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos antes de servir.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *