Ensalada de frutas de temporada

Imagen 5510

Aprovecha la fruta de temporada para elaborar tus ensaladas 

Las ensaladas pueden tener casi tantos ingredientes como los que existen en el mercado. ¡Podemos añadir de todo! Verduras, hortalizas, legumbres, carnes, pescados, fruta… Y como no, podemos aderezarlas con una vinagreta elaborada con aceite de oliva extra virgen Campo Mágico

En el caso de hoy hemos optado por acompañar una mezcla de diferentes lechugas por frutas variadas. Como siempre os decimos, las recetas son una base para que des rienda suelta a la imaginación. Puedes cambiar la lechuga por espinacas, por ejemplo, o podemos ir al mercado y hacer una selección de fruta de temporada que maride con la base que elijamos. ¡No tengas miedo a innovar! Quizás a la primera nuestro plato no sea tan atractivo, pero a la segunda o a la tercera seguro que conseguimos un resultado perfecto.

Ingredientes

  • 100 gr de piña
  • 100 gr de sandía
  • 1 mango
  • 1 bandejita de moras
  • 75 gr de frambuesas
  • 1 bolsa de mezcla de lechugas

Para la vinagreta:

Preparación:

Para la elaboración de la ensalada:

  1. Con ayuda de un molde rellenamos con la mezcla de lechugas.
  2. Distribuimos por encima de las lechugas unos daditos de mango, algunas moras y frambuesas y colocamos las frutas del bosque estratégicamente por toda la ensalada y el plato a modo de decoración.
  3. Cortamos la sandía y la piña en triángulos grandes y los colocamos alrededor de la ensalada.

Para la elaboración de la vinagreta:

  • En un bol añadimos el Aceite de Oliva Extra Virgen Campo Mágico, incorporamos el vinagre, unas frambuesas y lo trituramos todo bien. Rectificamos de sal y mezclamos bien.

Para la presentación del plato:

Una vez preparada la vinagreta la añadimos por encima de la ensalada.

Su dirección de correo no será publicada. * Llene los campos requeridos.